El Señor te bendiga y te guarde

MEMORIAS

CONVENTO  “ASIS”
LIMA- PERU
Fue fundada en Chaclacayo – Lima,  el 15 de Octubre de 1.967. Esta fundación se efectuó siendo  Superiora General, la Madre María Georgina y  Superiora Provincial, la  Madre María Remberta Bishof.
Primeras religiosas fundadoras: Madre Marietta, Superiora, Hermana Inés de Jesús Alzate y Hermana Florentina María.

Finalidad :
1º. Abrir un  Aspirantado para las jóvenes que manifiestan vocación religiosa.
2º. Organizar alguna obra social a favor de las clases más necesitadas, cuando las circunstancias y los medios económicos lo permitan.
Sus bienhechores: el Rvdo. Padre Musmeci, Religioso Franciscano, residente en Piura, y las Rvdas. Madres del Asilo de Ancianos Desamparados, en especial la Madre Superiora Josefita, quienes en todo momento ayudaron fraternalmente en la reciente fundación.
Las hermanas de Huancabamba y Piura compraron la casa y la amoblaron con el mayor cariño y solicitud para que las religiosas que venían a la fundación la encontraran confortable, dentro de los límites de la Santa Pobreza. Los nombres de la Madre Damiana, Superiora de Piura y el de la Madre Ana Luisa Restrepo, Superiora de Huancabamba, quedan estrechamente unidas con el de las religiosas fundadoras de la casa de Chaclacayo.
Para sostenerse la fraternidad  el 1º de Abril se abre el Kinder, dirigido por la Madre Marieta con 6 estudiantes de cuatro y cinco años, educación que se impartía a los estudiantes y personas del entorno música y  Alemán.
Octubre 21, se organizó y se hizo cargo de una Obra Social en Morón,   la Guardería de Niños “Dr. Mario Accenelli”, la cual se trabajó con mucho entusiasmo y abnegación, por varios años.
A partir del 02 de Enero de 1992 se da la ampliación al  Nivel Primaria siendo Provincial la Hna. Elizabeth Guerrero y Directora la Hna. Hohani Castillo R.   La Divina Providencia nos ayudo para construir aulas para este Nivel.                                  
 El 18 del Abril de 1993, hubo un fuerte temblor que deterioró la casa de la fraternidad, siendo esta declarada inhabitable por los técnicos del Consejo Distrital de Chaclacayo. Tal situación dejó a la Fraternidad sin casa habitación, teniendo que vivir provisionalmente por espacio de un año  en un aula del colegio.
Nuevamente la Divina providencia se hizo presente;  las Madres: Serafina y Remberta,  realizaron  gestiones  en Suiza, la fraternidad hizo peticiones a diferentes entidades del extranjero y también del país para obtener dinero y así poder construir la nueva casa, siendo estrenada y bendecida el 28 de Agosto de 1994.
En Diciembre de 1999 se solicita la ampliación  al Nivel Secundario, empezando  dichas actividades el 01 de Marzo del 2000, siendo Provincial la Hna. Myriam Estela Alzate y Directora la Hna. María del Carmen Díaz.
La Obra cuenta actualmente con los tres niveles.
Desde el 2005  está  bajo   la  dirección de la      Hna. Hohani  Castillo Rosado y  con el apoyo  de  la Hna.  María del  Carmen Díaz Consejera  Provincial ,  encargada  de  las obras, año a año se ha  trabajando en implementar nuestro enfoque pedagógico, el cual  se  ha  logrado  llevarlo  a  cabo  gracias también  a la colaboración de cada una de las hermanas  que  conformaron  y  conforman actualmente la fraternidad.
Con el apoyo económico del Gobierno  General  y un préstamo que hizo la Provincia al colegio, se pudieron realiza algunos arreglos en la casa del Inicial, la cual se encontraba en muy mal estado esto ha permitido presentar un ambiente mucho más agradable para los estudiantes.

En el 2010 y con un gran esfuerzo se construyó la sala de profesores, la cual también fue ambientada adquiriendo escritorios y otros elementos procuran un mejor ambiente para el Personal Docente.
El trabajo pastoral en nuestra comunidad al frente de la hermana Carmen Norelia Sánchez y e todas las Hermanas de la Fraternidad,  ha sido muy arduo y fructífero por cuando se han venido dando pasos con relación a la vivencia de los valores franciscanos por parte de los padres de familia, profesores y  estudiantes  lo cual ha permitido que cada día nos integremos más y  nos sintamos orgullosos de ser franciscanos.

En este año 2011 se inicia una nueva etapa en la cual desde las dimensiones propuestas por la Congregación y el trabajo arduo de cada una de las hermanas se va haciendo realidad el deseo de hacer de nuestras obras UNA OBRA EN PASTORAL;  que con la ayuda de Dios San Francisco y  Madre Caridad lo sigamos  realizando.
   “TODO POR AMOR A DIOS
      Y COMO EL LO  QUIERE”