COMIENZO DE UNA HISTORIA DE GRACIA Y AMOR
Siendo las 6:15 a.m. Las Hermanas Carmen Graciela Pazmiño Superiora Provincial, María Dávila, Patricia Ramírez, Milagros Sandoval, consejeras juntamente con María Emma Salazar, Blanca Surita y Jenniffer Magallanes quienes íbamos a conformar la nueva fraternidad Santa Clara nos dirigimos hacia la ciudad del Coca desde Pomasqui para establecer una nueva presencia misionera en el Vicariato Apostólico de Aguarico, con mucho cariño antes de emprender el viaje, las hermanas de colegio Ecuatoriano Suizo nos prepararon algunos alimentos para el camino, comenzamos el viaje en medio de muchos sentimientos por un lado la alegría de sentirnos enviadas a una misión nueva y de momento desconocida, pero al mismo tiempo se apoderaban de nosotras sentimientos de temor pero en el fondo acompañadas por la luz de la fe y de la esperanza que estaban muy vivas en nuestro ser, en el camino entramos a San Carlos en donde visitamos a la familia de la Hna. Marcia Patiño, quienes nos recibieron con mucho cariño y un rico almuerzo, visitamos la cascada mágica y seguimos nuestro viaje, siendo las 7:00 p.m. aterrizamos en el Vicariato de Aguarico, en donde fuimos acogidas por el Padre Juan Carlos Azueta, Vicario Apostólico, cenamos y se nos indicó la pequeña, acogedora y muy linda casita, en donde nos ubicamos rápidamente para descansar hasta el día siguiente que íbamos a seguir en algunos arreglos de la casa.
CONOCIENDO LAS COMUNIDADES
Al dia siguiente, empezamos la mañana con la oración, esta vez participamos de la Eucaristía en el Oratorio de la casa de los Capuchinos, una vez que desayunamos en el Vicariato realizamos nuestro primer capítulo local con el fin de leer el nombramiento de la Hna. María Emma como superiora de la Fraternidad.
En este mismo día partieron hacia la ciudad de Quito Hna. Carmen Graciela, Patricia y Milagros; Dios les pague hermanas por acompañarnos estos días su presencia ha sido de gran estímulo, ayuda y alegría.